Funciones Sustantivas del Departamento de Adquisiciones


  • Recibir y dar trámite a  las solicitudes de compra que generen las diferentes áreas del centro, las cuales deberán cumplir siempre con la normatividad establecida.
  • Verificar con el departamento de presupuesto la suficiencia presupuestal de cada programa, a fin de que no sean sobregirados los recursos asignados a cada area y/o programa.
  • Comprobar que todas las solicitudes de compra recibidas sean cubiertas satisfactoriamente en tiempo y forma.
  • Establecer contacto con los proveedores a fin de contar con una cartera lo suficientemente amplia que permita adjudicar los pedidos al precio ideal.
  • Tramitar las solicitudes de compra al extranjero ante la Coordinación de Servicios Administrativos de la  UNAM, Campus Morelos.
  • Realizar los tramites necesarios ante la Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM, Campus Morelos, para retirar de las aduanas los arribos directos provenientes del extranjero, los cuales son destinados a los investigadores de este centro.
  • Solicitar los materiales de uso recurrente que son surtidos directamente por el Almacén de la Dirección General de Proveeduría.
  • Supervisar el registro y control patrimonial de los inventarios.
  • Verificar la correcta elaboración de los inventarios de los bienes que por su monto o naturaleza así lo requieran.
  • Aprobar los avisos de baja correspondientes a los bienes que han sido destruidos o de aquellos que se encuentran en desuso.
  • Verificar y controlar los resguardos de los bienes inventariados.
  • Autorizar las solicitudes de traslado o salida de los bienes del centro para su reparación, revisión o préstamo.
  • Conciliar ante la Dirección General de Patrimonio Universitario el activo fijo del centro. 


Consejo Interno