Funciones Sustantivas del Departamento de Adquisiciones
- Recibir y dar trámite a las solicitudes de compra que generen las diferentes áreas del centro, las cuales deberán cumplir siempre con la normatividad establecida.
- Verificar con el departamento de presupuesto la suficiencia presupuestal de cada programa, a fin de que no sean sobregirados los recursos asignados a cada area y/o programa.
- Comprobar que todas las solicitudes de compra recibidas sean cubiertas satisfactoriamente en tiempo y forma.
- Establecer contacto con los proveedores a fin de contar con una cartera lo suficientemente amplia que permita adjudicar los pedidos al precio ideal.
- Tramitar las solicitudes de compra al extranjero ante la Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM, Campus Morelos.
- Realizar los tramites necesarios ante la Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM, Campus Morelos, para retirar de las aduanas los arribos directos provenientes del extranjero, los cuales son destinados a los investigadores de este centro.
- Solicitar los materiales de uso recurrente que son surtidos directamente por el Almacén de la Dirección General de Proveeduría.
- Supervisar el registro y control patrimonial de los inventarios.
- Verificar la correcta elaboración de los inventarios de los bienes que por su monto o naturaleza así lo requieran.
- Aprobar los avisos de baja correspondientes a los bienes que han sido destruidos o de aquellos que se encuentran en desuso.
- Verificar y controlar los resguardos de los bienes inventariados.
- Autorizar las solicitudes de traslado o salida de los bienes del centro para su reparación, revisión o préstamo.
- Conciliar ante la Dirección General de Patrimonio Universitario el activo fijo del centro.